ASOCIACIÓN ANDALUZA PREVENTIVA DEL SUICIDIO POLICIAL

14.12.2018

Pensamos que el suicidio es cosa de otros, que a nosotros nunca nos tocará, que esa clase de pensamientos sólo corresponde a personas con problemas psicológicos, o que han sufrido algo tan traumático, que sólo podrán borrar, dejando de respirar.


Cada vez que leo que una persona se quita la vida, me pregunto ¿no podíamos haber hecho algo para evitarlo?

En un trabajo como el nuestro, donde estamos diariamente expuestos a situaciones complicadas, donde cada persona que acude a nosotros, es para solicitar auxilio y contarnos sus problemas, donde a veces observamos crueldades que ningún ser humano debería ver. 

Si a esto le añadimos, que nuestro trabajo no está bien valorado por la sociedad, que no nos sentimos valorados a nivel interno, es normal que muchos de nosotros en alguna etapa de nuestra profesión sienta, angustia, rabia, malestar, etc.

Estos sentimientos que aparentemente son "controlables", puede que algún día dejen de serlo.

En el suicidio la prevención es vital, hay que saber, cuáles son los motivos más habituales y cómo ponerles remedio.

Es un problema que nos afecta a tod@s y que entre tod@s podemos y debemos intentar solucionar.

Gracias a compañeros como Alberto Martín Ruiz presidente de la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial, nace la voluntad de ponerle remedio a este mal que nos podría acechar a cualquiera de nosotros ¿Quién mejor que un policía puede entender los miedos y preocupaciones de otro compañero?

Yo me acabo de hacer socia de esta admirable asociación. Porque cualquiera de nosotros, sin excepción, necesitamos el apoyo de alguien cuando pasamos tiempos difíciles.

Felicidades compañeros por vuestra gran labor, un orgullo ser socia vuestra.

Os facilito su enlace, para aquellos que queráis solicitar información: https://aapsp.es/